28 de febrero de 2013

Qué es adoptar??

Me encanta... no se puede decir mejor. Sacado de aquí:


"Que es Adoptar?
Adoptar debe ser algo más que adquirir un perro de un modo solidario. Debe ser un sentimiento de encontrar un compañero de una manera sincera y natural. Me explico, hay gente que de buena voluntad buscan un perro determinado dejando pasar el resto de oportunidades, está claro que tenemos preferencias, pero no deberían ser el fin. En mi caso yo deseaba tener un doberman, y acabe adoptando una pincher coja que saque en acogida del veterinario, después de tener que amputarle una pata trasera. De doberman nada. Luego recogí del abandono un cruce de pastor belga también cojo de un pie. Más tarde, una mestiza con algo de nórdico que también deambula sin suerte. Y como remate, una mezcla inclasificable de 3 kg. que andaba también perdida. Y mi doberman???? Y a quien le importa???? Tengo lo que buscaba, compañeros, amigos, hijitos, como lo quiera sentir cada cual.
Por eso, cuando andamos buscando o tan solo curioseando por las páginas de adopciones no hay que saltarse ninguna publicación, nunca sabes quien puede estar esperando que te fijes en él y quizás te llegue al corazón. Incluso aunque no andes con la intención de adoptar. Siempre habrá un animal que nos conmueva sin tener nada especial, si lo sientes no te dejes vencer por miedos y prejuicios. En la vida se vive el momento, nadie puede asegurar el futuro y lo que dejes atrás ya no volverá.
No busques, encuentra. En la red, en la calle, en una perrera, en cualquier lugar encontrarás una oportunidad que quizás sea la única y la vas a dejar pasar."



No hay comentarios:

Publicar un comentario